La medicina del comportamiento es la perspectiva desde la cual trabajamos en Life Luján. Se trata de un campo interdisciplinario que combina la medicina tradicional y la psicología. Se trata del conocimiento biológico mezclado con las ciencias sociales pertinentes para la medicina.
Algunos ejemplos que pueden ser estudiados por la medicina de la conducta pueden ser la consumición de tabaco o de alcohol y el estilo de vida sedentario. Cuestiones que, si bien son analizadas por la medicina, también tienen mucho que ver en las cuestiones sociales y de hábitos que las personas viven en su día a día.
Algunos de los profesionales que utilizan la medicina de la conducta pueden ser las enfermeras, los trabajadores sociales y, por supuesto, los médicos y psicólogos en general. Estas personas con frecuencia se desempeñan como agentes de cambio del comportamiento.
Llevar a cabo un proceso basado en la medicina de la conducta implica desligarse de los modelos médicos tradicionales para centrarse en un modelo biopsicosocial.
Life Luján es el primer centro de medicina de la conducta en Sudamérica, ofreciendo programas con hospedaje en los que se buscan resultados específicos basados en los hábitos saludables. Nuestros programas están orientados a bajar de peso, cuidar la salud emocional, liberarse de las adicciones, mejorar las relaciones interpersonales y reducir el estrés y la ansiedad.
¿Te interesa saber más sobre la medicina de la conducta?
Dejá de posponer tu salud y comenzá uno de nuestros programas de siete días para trabajar, en conjunto con profesionales, los hábitos de tu día a día.
Visitá nuestro Instagram para no perderte de ninguna noticia.
También podés seguir leyendo: ¿Qué es la ansiedad?